Bacaladilla

Bacaladilla

La bacaladílla, maira o lirio (Micromesistius poutassou) es un pez de la familia de los gádidos, común en el Mediterráneo y también Atlántico Norte. 

La bacaladilla es una especie menuda aunque hay también de buen tamaño que se pescan en más profundidad su talla oscila entre los 15 y los 30 cm, tiene una carne fina y sabrosa aunque algo blanda, es un pescado que requiere mucho frió para su buena conservación. 
Su cuerpo es delgado, de dorso bastante recto y una ligera prominencia en la ventresca, su color es gris azulado en la parte dorsal y más pálido o blanquecino en la parte del vientre, su cabeza es puntiaguda y la mandíbula levemente prominente con dos grandes ojos. 

Tiene tres aletas dorsales muy separadas y dos anales, aunque la primera muy alargada. Es un pez bentopelágica, que habita generalmente entre 300 y 400 m de profundidad, aunque puede alcanzar hasta más de los 1.000 m. Es un pez de fondos fangosos, por la noche asciende para alimentarse de pequeños crustáceos y de otros peces o cefalópodos pequeños. 

Tiene desplazamientos verticales, realiza migraciones favorecida por las corrientes marinas asociadas con la busqueda de alimento y a su reproducción. Alcanza su madurez sexual a los tres años como la merluza y otros peces. 

En litoral español, se hallan en el las costas del mar Mediterráneo, Cantábrico, y Atlántico. 

La bacaladilla posee diferentes vitaminas, como la vitamina A, C, E, D, B6 y B12, necesaria junto con los folatos, contiene ácidos grasos omega 3, también contiene minerales como, el Calcio, Hierro, Magnesio, Sodio, Zinc, Potasio, Fósforo, Selenio y Yodo mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                          
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios