Gaza con costura

Gaza con costura


La gaza con costura, es una gaza hecha trenzada con los cordones del cabo, es la forma más segura de hacer un bucle u ojo fijo en el extremo de un cabo, aunque para hacer una gaza se pueden hacer nudos. Esas gazas se suelen hacer a los cabos amarres al puerto, a un noray, bolardo, etc. Si está bien hecha es muy resistente y no se deshace nunca. también se usa en cabos más finos que se les protege con un guardacabos para evitar el desgaste y que dure mucho.

Se hace de la siguiente forma, se descolchan los cordones del chicote de los cabos y se hace la gaza, la podéis fijar con una ligada, se ponen dos cordones por una parte y los otros dos por la otra, y empezamos a introducir los cordones por debajo de cada cordón por orden, siempre al revés del giro en el cabo,  si no te sale mal queda y te harás un lió, más vale que la vuelvas a hacer, os pondré un vídeo para que lo veáis mejor.




La verdadera historia de la GAMBA ROJA DE CASTELLÓ en archivo PDF que hice cuando era el patrón de QUIQUET, me pensaba que lo habia eliminado pero no, lo tenia en una nube, lo enlazo para que lo veáis.



Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                   
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios