En el Mediterráneo hay un problema, que el litoral mediterráneo está sobrepoblado

En el Mediterráneo hay un problema, que el litoral mediterráneo está sobrepoblado y es un problema medioambiente ya las que las aguas residuales solo pasan por las depuradoras y muchas ni por eso, luego van directamente al río o al mar por emisarios. Creo que faltan plantas de tratamiento de esas aguas residuales con humedales artificiales para terminar de depurar el agua. Esas plantas acuáticas crecen mediante la absorción de micronutrientes (nitratos, fosfatos, metales pesados de fosfato y potasio) de las aguas residuales por lo tanto desinfectan esa agua residual. 
Se pueden hacen grandes superficies con tanques artificiales para depurar esas aguas que están medio depuradas o bien tanques pequeños para la depuración particular de sus aguas residuales, antes de que vayan directamente al mar.
Tratamiento de aguas residuales a través de flujo subsuperficial


¿Qué es el Saneamiento Sostenible y la Gestión del Agua?
Tratamiento de aguas residuales a través de flujo subsuperficial


He visto muchas webs muy interesantes que hablan sobre este tema, os podre la de una empresa alemana que hace muchos proyectos de ese tipo por todo el mundo hay muchas imágenes y explica muy bien sus proyectos.

También hay humedales portátiles como este desarrollado el EEUU.
Un ejemplo de una mala depuración de las aguas residuales que tenemos en el mar Mediterráno
Badalona - Barcelona
Tráiler Mar de Fons from Bruno Aretio on Vimeo.

Lo que los emisarios sueltan se puede ver en este vídeo
Contaminación en el mar de Barcelona, pescadores pescando celulosa
Redes de pescar langostino solo pesca basuras




Redes perdidas por la basura que hay en los fondos de Badalona
  Fondo marino frente la depuradora de Badalona
En estas aguas costeras frente a la depuradora no pueden haber peces, ni pulpos, ni sepias, etc., en esas imágenes grabadas solo se ve miseria y celulosa, pobres pescadores y pobres peces, es vergonzoso que este el lecho marino lleno de partículas de celulosa y otros materiales cubriendo las pocas algas que hay, por la superficie no se ve la celulosa son aparentemente aguas limpias, pero cuando sumerges la cámara te encuentras con un fondo marino totalmente cubierto de porquería.  ¿Impresionante haber como se quita esa porquería? eso que las depuradoras según dicen por los emisarios solo sueltan agua totalmente depurada...
Playas con vertidos fecales en Moncofar


Aguas residuales que van directamente al mar en Moncofa. Luego dicen que no hay peces por culpa del pescador...Eso es alimento para las ascidias que pilla el pescador de arrastre en esta provincia ¿Cualquiera se arrima a tomar el baño en esas playas?

UPyD exige suspender el pago del canon de saneamiento del agua a los ciudadanos que no están recibiendo el servicio
La Directiva del Consejo, de 21 de mayo de 1991 (91/271/CEE), sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, obliga a los Estados miembros a adoptar las medidas necesarias para garantizar que dichas aguas sean tratadas correctamente antes de su vertido y establece como fecha límite para los Estados miembros el año 2005. El objetivo es que todas las zonas estuviesen dotadas de red de alcantarillado, colectores en servicio y depuradoras para el tratamiento de las aguas residuales. Dicha directiva fue traspuesta a nuestro ordenamiento interno por el Real Decreto-Ley 11/95, de 28 de diciembre y España recibió subvenciones de la Unión Europea para su dotación.
  A ese paso si los políticos no se ponen las pilas, tenemos un futuro sin peces


Aguas residuales sin depurar dentro del mismo puerto de Castellón esas se ven, no se como saldrán en los emisarios, por eso hay que hacer tratamientos de aguas residuales a través de flujo subsuperficial
Aguas residuales no tratadas puerto de Castellón
 Las aguas residuales sin depurar dejan las rocas blancas y van a parar al mar, luego el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente solo hace que poner pegas y obligar a que pongan tanques a los pesqueros, hay que solucionar de tierra a dentro la contaminación y el tema de aguas residuales que están envenenado el Mediterráneo poco a poco.
Rocas blancas debido a los productos químicos dentro del puerto de Castellón
Esto de estas imágenes y esos vídeos no lo hacen los pescadores

En el último día de la campaña de Embárcate 2014, GEN-GOB y WWF se han sumergido en las proximidades de Ibiza y Formentera. Ambas organizaciones han captado estas imágenes desplegando una pancarta con el lema “Vertidos Cero” para denunciar la contaminación marina en el Mediterráneo. Justo en la zona que aparece en la foto existe un punto de vertidos de aguas residuales. Aunque la suciedad y la turbidez impiden verlo con claridad, una tubería de medio metro de diámetro vierte de forma continua desechos orgánicos sobre la pradera de Posidonia, a 20 metros de profundidad, degradando seriamente este espacio de enorme riqueza ambiental. La calidad de las aguas de baño, básicas para la economía balear, se está resintiendo de forma grave, al tiempo que se pone en riesgo la supervivencia de hábitats y especies cruciales para el Mediterráneo, incluyendo aquellas que tienen interés pesquero. Para resolver este problema, GEN-GOB y WWF exigen que se cumpla la legislación ambiental, que se mejore la depuración y que se ajuste la presión turística sobre las instalaciones.
Fuente: WWF España Facebook.

La mierda nos invade por una mala gestión medioambiental




Ascidias filtradores de nutrientes orgánicos, captura de ascidias por un arrastrero en un solo lance
Los vertidos orgánicos pueden afectar a la pesca en la Comunitat Valenciana

Ecologistas en Acción otorga 30 banderas negras a playas de la Comunitat por vertidos orgánicos

El vertido al mar de aguas regeneradas urbanas tiene unos importantes impactos ambientales, pues aportan nutrientes en exceso (fósforo, nitrógeno) y degradan las praderas de las fanerógamas marinas (Posidonia oceanica, Cymodocea nodosa).

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                          
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios