La pesca en el Mediterráneo

La pesca en el Mediterráneo

La pesca a la Mediterrània


Un grupo de destacados especialistas de diversas universidades, centros de investigación y otras instituciones ofrecen en el libro La pesca a la Mediterrània, una de las publicaciones de la Universidad de Alicante en el 2017, donde da una descripción, y  de la situación actual de la pesca en todo el Mediterráneo. 
Su coordinador, es el profesor del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la UA Josep Lluís Sánchez Lizaso

Josep Lluís Sánchez Lizaso.

Sinopsis
¿Es realmente el Mediterráneo un mar más para turistas que para pescadores? 
Su color azul intenso, tan característico, parece indicarlo, en contraste con el tono verdoso -por la mayor presencia de pigmento fotosintético que otros mares con aguas notablemente más productivas. Sin embargo, el Mediterráneo ha sido, de los de los inicios de los tiempos, una importantísima fuente de alimento y recursos para los habitantes de sus orillas, tal como la documentación histórica demuestra.

Un grupo de destacados especialistas de varias universidades, centros de investigación y otras instituciones ofrecen en este libro una descripción, divulgativa pero rigurosa al mismo tiempo, de la situación actual de la pesca en el Mediterráneo. El lector no especializado encontrará una aproximación a una realidad tradicional, la pesca, a menudo de carácter industrial, pero aún, en muchos casos, artesanal, desde una perspectiva científica bien amplia. El recorrido que ofrece el libro para aspectos tan diversos como la biología, la tradición lingüística y cultural, la organización empresarial, el punto de vista de los pescadores, la sostenibilidad y la gestión de las poblaciones, así como el papel de los consumidores, del acuicultura y el turismo pesquero, le ayudarán a hacerse una idea muy concreta del actual estado de la cuestión.

Introducción del libro

En esta misma pagina de Google libros podréis ver donde lo podéis adquirir vía online.
Universidad de Alicante
Casa del Libro
El Corte Inglés
Laie

Vinaròz; Presentación del libro: “La Pesca a la Mediterrània” a cargo de su autor José Luís Sánchez 23-02-2018
Para ver el vídeo en: https://vimeo.com/257460138

En la presentación del libro José Luis Sanchez Lizano, menciono a José Maria Bellido del Instituto Español de Oceanografía, licenciado en Ecología, Biología Marina, Zoología, que también participa en este libro en la evaluación de los recursos en el Mediterráneo pregunta ¿Cuantos peces quedan?

Estos dos científicos que han colaborado en este libro hace ya algún tiempo presentaron un informe en el Parlamento Europeo con la necesidad de la revisión general del conjunto de normas existentes para Medidas Técnicas (MT). Y a la necesidad de un nuevo marco para el mar Mediterráneo.

GESTIÓN DE LA PESCA EN BASE A MEDIDAS TÉCNICAS
LA NECESIDAD DE UN NUEVO MARCO PARA LA MAR MEDITERRÁNEO
José Mª Bellido Millán,
José Luis Sánchez Lizaso, Ana Carbonell Quetglas, Teresa
García Jiménez, Jorge Baro Domínguez, Julio Valeiras Mota
Instituto Español de Oceanografía
Universidad de Alicante
España.

Fishing management based on technical measures - the need of a new framework for the Mediterranean Sea

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                   
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios