Pesca sostenible, pesquerías ambientalmente sostenibles y económicamente viables sin descartes

Pesca sostenible: la Comisión hace un balance del progreso en la implementación de la política pesquera común de la UE y lanza una consulta sobre las posibilidades de pesca para 2021
Pesca sostenible: la Comisión evalúa los avances en la aplicación de la política pesquera común de la UE y lanza consultas sobre las posibilidades de pesca para 2021


La Comisión adoptó su comunicación anual haciendo un balance de la implementación de la política pesquera común (PPC) y lanzó una consulta pública sobre las posibilidades de pesca para 2021.
La comunicación reafirma el compromiso de la Comisión con las pesquerías ambientalmente sostenibles y económicamente viables, un componente clave tanto de la biodiversidad como de las estrategias de la granja a la mesa. El progreso realizado en virtud de la política pesquera común demuestra que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable.

La comisionada Virginijus Sinkevičius, responsable de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, dijo: “Los primeros meses de este año han sido extremadamente desafiantes para el sector pesquero, pero las medidas específicas adoptadas rápidamente nos permitieron brindar un apoyo efectivo a nuestros pescadores y mujeres, nuestros acuicultores y nuestras comunidades costeras en toda la UE. Necesitamos fortalecer aún más la resiliencia del sector pesquero. La pesca sostenible, realizada a través de la política pesquera común, sigue siendo un factor clave a este respecto y un componente importante del Acuerdo Verde Europeo, en particular de la estrategia de biodiversidad de la UE recientemente publicada 2030. desarrollos en la forma en que gestionamos la pesca en la UE: informes recientes muestran que tenemos un 50% más de peces en nuestros mares que en 2003. Al mismo tiempo, como muestran las cifras, Los grandes segmentos de flota se han vuelto muy rentables en los últimos años con un impacto positivo en los salarios. Estos son ejemplos prometedores de la vida real para guiarnos en nuestro camino para convertir el Acuerdo Verde Europeo en una realidad duradera. Pero no es momento de complacencia. Quedan muchos desafíos. Por ejemplo, necesitamos intensificar nuestros esfuerzos para eliminar los descartes. Cuento con que todos hagan un esfuerzo, tanto los Estados miembros como la industria y las partes interesadas. Debemos entregar lo que nos hemos propuesto lograr ”. industria y partes interesadas por igual. Debemos entregar lo que nos hemos propuesto lograr ”. industria y partes interesadas por igual. Debemos entregar lo que nos hemos propuesto lograr ”.

Se invita a los Estados miembros, los consejos consultivos, la industria pesquera, las organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos interesados ​​a participar en una consulta pública y expresar sus opiniones sobre las posibilidades de pesca para 2021.

Más información


Comentarios