Gamba roja del Grau, montajes fotográficos

Gamba roja del Grau, montajes fotográficos


Que San Pedro de muchas capturas de gamba roja y proteja a los pescadores que se alejan de la costa para buscar este preciado crustáceo como es el "aristeus antennatus". 

La gamba roja del Grau de Castelló no es muy conocida ni tiene tanta popularidad como otras del litoral del Mediterráneo, eso es debido a que esos puertos siempre se han dedicado esos a capturar ese crustáceo tan apreciado en gastronomía por no tener mucha Plataforma Continental y que los caladeros se encuentran más cerca de la costa que en Castellón.

En la provincia de Castellón hay mucha plataforma continental y siempre ha sido muy rica en pesca costera, pero desde hace tiempo se veía venir la reducción progresiva de las capturas y también los bajos precios al haber muchas exportaciones de terceros piases. 

En el 2003 se empezaron a buscar caladeros de gamba roja en el talud del Castellón, pero el cabildo de la Cofradía de Pescadores San Pedro en aquel año puso muchos inconvenientes para que se siguieran buscando fondos adecuados que se pudiera buscar y poder pescar este preciado marisco.

En el 2007 se embarco Agustín Comes con el QUIQUET cuando yo era el patrón de esa embarcación, enseñándole zonas donde habíamos capturado algunas gambas rojas de gran tamaño y de gran calidad, pero no nos pusimos a pescar en algunas zonas con la técnica que Agustín usaba, pero ese dia no pillamos ni la muestra, o sea ninguna.

En el 2009 ya fui solo a pescar   con la técnica que el  usaba pero cambiando algunas cosas a mi manera, y que por cierto nos dio un buen resultado y muy buenas capturas, luego decidí no ir ir más por problemas entre mis socios, me despidieron de mi empresa y estuve de baja un año, luego ya me embarque en el Paraiso, donde le enseñe como se pesca y en que lugares  podía pescar gamba roja de gran calidad, y en el diciembre del 2019 empezó ha dar sus frutos las capturas de Gamba roja del Grau, donde yo estoy apoyando todo lo que puedo para que se siga pescando y promocionar en internet y en las redes sociales este gran producto que hoy en día puedes encontrar en la lonja del Grau de Castelló que es la la GAMBA ROJA DEL GRAU.

Os dejo algunos de los últimos montajes que he realizado para promocionar la GAMBA ROJA DE GRAU.

















La verdadera historia de la GAMBA ROJA DE CASTELLÓ en archivo PDF que hice cuando era el patrón de QUIQUET, me pensaba que lo habia eliminado pero no, lo tenia en una nube, lo enlazo para que lo veáis.

Gracias por vuestra visita y espero que os gusten

Comentarios