THE END OF THE LINE

THE END OF THE LINE


Imagine de un océano sin peces. Imagine que sus comidas sin marisco. Imagine las consecuencias globales. Este es el futuro si no nos detenemos, pensar y actuar. 

Dirigida por Rupert Murray, The End Of The Line es el primer documental importante del mundo sobre el efecto devastador de la sobrepesca y examina la inminente extinción del atún rojo, provocada por el aumento de la demanda occidental de sushi; el impacto sobre la vida marina que resulta en una gran sobrepoblación de medusas; y las profundas implicaciones de un mundo futuro sin peces que podría acarrear una segura hambruna masiva. 

Filmado durante dos años, el extremo de la línea sigue el periodista de investigación Charles Clover ya que se enfrenta a los políticos y los restauradores de la celebridad, que exhiben poca consideración por el daño que están haciendo a los océanos. 

La película ofrece una espectacular exposición de los de la industria pesquera y los políticos que están fallando en proteger a las poblaciones de peces mundos. 

Los científicos predicen que si seguimos la pesca como estamos ahora, vamos a ver el final de la mayoría de los mariscos por 2048. El final de la línea narra cómo la demanda de bacalao en las costas de Terranova, en la década de 1990 llevó a la destrucción de los más abundantes la población de bacalao en el mundo, ¿cómo los buques de pesca de alta tecnología no dejan vías de escape para las poblaciones de peces y la forma de cría de peces como una solución es un mito. 
Vemos de primera mano los efectos de nuestra historia de amor global con el pescado como alimento. La película examina la inminente extinción del atún rojo, provocada por el aumento de la demanda occidental de sushi; el impacto sobre la vida marina de la disminución de las poblaciones de peces que dan lugar a una gran sobrepoblación de medusas; y las profundas implicaciones de un mundo futuro sin peces, lo que podría acarrear una segura hambruna masiva y el desempleo. Filmado durante dos años, el extremo de la línea sigue el reportero investigador infatigable Charles Clover ya que se enfrenta a los políticos y los restauradores de la celebridad, que exhiben poca consideración por el daño que están haciendo a los océanos. 

Uno de sus aliados es el antiguo productor de atún convertido denunciante Roberto Mielgo - tras la pista de los que destruyen magnífica población de atún rojo del mundo.

Rodada en todo el mundo - desde el estrecho de Gibraltar hasta las costas de Senegal y Alaska hasta el mercado de pescado de Tokio - atracción de los mejores científicos, pescadores indígenas y funcionarios encargados de hacer cumplir la pesca, el extremo de la línea es una llamada de atención para el mundo. 

La película establece la responsabilidad directamente a los consumidores que compran inocentemente peces en peligro de extinción, los políticos que ignoran los consejos y peticiones de científicos, pescadores que rompen las cuotas y pescan ilegalmente y la industria pesquera global que es lento para reaccionar ante un desastre inminente. La película hace recomendaciones claras para la solución de esta crisis, con pasos específicos a consumidores, empresas y gobiernos pueden tomar, y concluye con una nota optimista.

Sinopsis:
¿Qué está pasado con los peces de todo el mundo?
¿De dónde viene el atún que comes?
¿Y cómo fue capturado?
¿Es el mar una fuente inagotable de recursos?
La fundación MarViva y Greenpeace presentan "THE END OF THE LINE - UN MUNDO SIN PECES" , el primer documental riguroso sobre la desaparición de las especies marinas y la seguridad alimentaria.

"The End of the Line - Un mundo sin peces" se basa en un libro del periodista de investigación Charles Clover, y cuenta con el apoyo, además de MarViva, de las fundaciones Waitt Family y Channel 4 Britdoc. La película ha sido producida por Arcane Pictures, Calm Productions y Darmouth Films. La versión original de "THE END OF THE LINE - UN MUNDO SIN PECES" narrada por el actor Ted Danson (Cheers, Damages) — se presentó en el Festival de Cine Sundance 2009. Su promoción ha sido apoyada por cientos de organizaciones medioambientales, oceanográficas y de conservación marina, incluidos el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), National Geographic, Greenpeace y WWF. La versión doblada al castellano está a cargo de Miguel Bosé.

Si bien esta película no se estrenará comercialmente (la idea no es lucrar con el film), a través de la Fundación de MarViva, España, con el apoyo local de Greenpeace, se esta haciendo una campaña de concienciación sobre la extinción de peces a mediano plazo. Posiblemente haya funciones gratuitas que avisaremos luego. Pero es por esta causa que necesitamos la mayor colaboración posible de los comunicadores.

No nos interesa hacer una crítica de espectáculos hacia film sino tratar de difundir en la más amplia forma posible las ideas, conclusiones y reflexiones que se muestran en esta película. 

Ficha Técnica: Dirección: Rupert Murray Productores 
Ejecutivos: Christopher Hird y Jess Search, Ted Waitt y Erica Knie (MarViva) 
Productores: Claire Lewis y George Duffield 
Montaje: Claire Ferguson Narración: Miguel Bosé (castellano) Datos 
Técnicos: 82 min. 
 País: UK Doblada al español Narrador: Miguel Bosé

El final de la línea: 
¿Cómo sobrepesca está cambiando el mundo y lo que comemos es un libro del periodista Charles Clover sobre la sobrepesca .
Charles-Clover
Clover, un exeditor de medio ambiente del Daily Telegraph (Londres) y ahora columnista del Sunday Times (Londres), describe cómo la pesca moderna está destruyendo los ecosistemas oceánicos. Llega a la conclusión de que la corriente del consumo de pescado en todo el mundo es insostenible. 
El libro proporciona detalles acerca de la sobrepesca en muchos de los hábitats oceánicos críticos del mundo, tales como los de Nueva Inglaterra zonas de pesca, líneas de costa de África occidental, las zonas de pesca del Atlántico Norte de Europa, y el océano por todo Japón.
El libro concluye con sugerencias sobre cómo las naciones del mundo podrían dedicarse a la pesca sostenible de los océanos.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_End_of_the_Line:_How_Overfishing_Is_Changing_the_World_and_What_We_Eat

“The End of The Line, un mundo sin peces” de Parque Explora

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                          
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios